MOVILIDAD FUNCIONAL

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NI NUY MUY, NI TAN TAN ⚠️ . Esta reflexión ha vuelto a mi mente tras una publicación sobre los daños producidos en el músculo después de correr una maratón 🤨 . Quedaba claro que no dar tiempo al cuerpo a recuperarse de semejante esfuerzo para repetir esta hazaña supone a medio plazo daños irreparables en los tejidos ☢️ . Por supuesto, se refiere más a corredores populares o aficionados que a los que han seguido y siguen un plan de entrenamiento que los ha adaptado a ese nivel de exigencia 🤔 . Aunque habría que ver cuantos se quedan por el camino por problemas de salud. Al fin al cabo siempre conocemos a los que han tenido éxito... ¿pero qué sucede con los que quedan fuera del top? 🙄 . La mentalidad "No pain, no gain" sigue muy vigente en ciertos ámbitos de entrenamiento a pesar de que las investigaciones recientes no le dan la razón 👎 . En este aspecto tampoco se libran los que entrenan fuerza. Cuántos siguen pensando que logran más ganancias si llegan al fallo muscular o si acaban reventados de la sesión y necesitan tres o cuatro días para recuperarse... pues aún quedan muchos desgraciadamente 💣 . Cómo reza el dicho <<Ni tanto que queme al santo, ni tan poco que no lo alumbre>> 🔥 . La fuerza, la resistencia, la flexibilidad,... además de capacidades, son habilidades 🎯 . Cuánto más puedas practicarlas, mejor desempeño 💪 y resultados lograrás ✌️ . .

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