COACHING

QUÉ HAY DETRÁS DE TU CONDUCTA 🙈 . Nuestro principal objetivo, por encima de cualquier propósito, misión... es sobrevivir ✌️ . Y por mucha fuerza de voluntad y consciencia que creas tener 💪😏, tu cerebro 🧠 es el que regula, ordena y organiza ⚙️ para encontrar un equilibrio (homeostasis) ⚖️ . Ir en contra de tus necesidades fisiológicas: pasar hambre 🤤, descansar poco y mal 👎 o tener niveles de estrés elevados 😩 durante un largo tiempo hará que salten las alarmas 🚨 y posteriormente activará todos los mecanismos de defensa ⚡ para restablecer el organismo 💆‍♀️ . De ahí que tengamos dos sistemas destinados a tal fin, uno que premie las conductas favorables a nuestra supervivencia (comida, sexo, recuperación, seguridad,...) 👌 y otro que nos hace evitar peligros o en último caso enfrentarnos a ellos 👎 . En cada sistema participan diferentes áreas del cerebro ☯️ y se generan hormonas diferentes ⚗️ . Y todo este proceso da lugar a un aprendizaje 🤔. Así cada experiencia (conducta, resultado, emociones)⚠️ dejará un rastro (conexión neuronal). En base a la repetición sistemática 🔄 se creará una conducta o un hábito 🤖 . En resumen, cuando quieres hacer una dieta 🍽 o empezar a hacer ejercicio 🏋️‍♂️, habrá muchos más factores además de la motivación 🔥 y planificación 📝 que influirán en este nuevo comportamiento. No es sólo una cuestión de voluntad 👊 . Tendrás que tener en cuenta la fisiología (cómo funciona tu cuerpo) por lo que tu experiencia 🙄, tus emociones ☺️ y sobre todo tu salud ♥ serán claves para adquirir y mantener buenos hábitos a largo plazo 📅

Una publicación compartida de Elena Cruces (@mobilitypower) el