Cinco claves para no fracasar en el gimnasio

Cinco claves para no fracasar en el gimnasio

La proximidad del verano, además de dietas, retos y protocolos detox propios de una operación bikini mal enfocada, también trae consigo una considerable cantidad de nuevos usuarios a los gimnasios.
La mayoría se apuntan con la intención de lograr resultados rápidos para su mejor versión en traje de baño […]
El principal problema de este planteamiento es que difícilmente se logran los objetivos que uno pretende en cuestión de semanas.

Se acerca el verano y comienzan los “juegos del hambre”

Se acerca el verano y comienzan los “juegos del hambre”

La primavera marca el comienzo de una nueva operación bikini. Con la llegada del buen tiempo se acaban las excusas para ocultarse bajo la ropa que disimula los excesos cometidos en invierno, especialmente en Navidad.

Seamos sinceros, la estética suele ser un factor más determinante para decidirte a comenzar una dieta o apuntarte al gimnasio que el cuidado de la salud, salvo en casos extremos como en los que tu vida ya corra serio peligro por ciertas enfermedades cardiometabólicas.

Cómo activar tu core con la respiración

Cómo activar tu core con la respiración

En los últimos años se ha puesto de moda el Cross Training. En esta modalidad se realizan ejercicios de fuerza y ejercicios de resistencia o cardio-metabólicos dentro de la misma sesión, por eso me gustaría poner atención la influencia de la postura de la columna y de la respiración en los ejercicios específicos de core, en la mayoría de ejercicios de calistenia y en los levantamientos con pesos libres.

Principios básicos para construir un core funcional

Principios básicos para construir un core funcional

El concepto «Core» se ha puesto de moda en los últimos años gracias al auge del entrenamiento funcional. A pesar de esto sigue habiendo mucha controversia respecto a qué músculos del cuerpo lo forman, cuáles son sus principales funciones o qué ejercicios son los más efectivos para trabajarlo.

Restablece la movilidad de tus brazos

Restablece la movilidad de tus brazos

A diferencia de los mamíferos cuadrúpedos cuyas extremidades superiores se sitúan en la parte frontal del tronco, en nuestro caso los brazos cuelgan del esqueleto mientras estamos de pie. Por tanto poseen menor estabilidad al no estar integrados en la columna vertebral como sí sucede con la cadera y las piernas, pero otra parte esto favorece un mayor rango de movimiento y nos posibilita una mejor manipulación de los objetos de nuestro entorno.